Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

La antorcha de París 2024 se encendió en la antigua Olimpia y comenzó el relevo hacia los JJOO

A casi 100 días de la inauguración de los Juegos de París, el relevo de la llama olímpica comenzó este martes luego de su encendido en el sitio arqueológico griego de Olimpia, durante una ceremonia marcada por los mensajes de esperanza en un contexto internacional de tensión.

En Olimpia, delante de las ruinas de 2,600 años de antigüedad del templo de Hera, la llama de los Juegos que tendrán lugar en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto

Debido al cielo nublado sobre el enclave que albergó los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como marca la tradición clásica, sino mediante una llama de reserva conservada desde el ensayo general del lunes, gracias a la intervención de las ‘sacerdotisas’ vestidas con largas faldas inspiradas en la Grecia clásica.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, insistió en el mensaje de «esperanza» que transmite la llama olímpica, símbolo de la paz en la Antigüedad, que fue encendida en un clima internacional marcado por los conflictos en Ucrania. y en Oriente Próximo.

«Esperanza»

«Aspiramos a algo que nos congregue de nuevo, a algo que nos reúna, a algo que nos dé esperanza», indicó.

«La llama olímpica que encendemos hoy simboliza esa esperanza», afirmó también el alemán en presencia entre otros de la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, de la ministra francesa de Deportes y de los Juegos Olímpicos Amélie Oudéa-Castéra y de la alcaldesa de París , Ana Hidalgo.

El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, también ve en estos Juegos «más que nunca una fuerza de inspiración (…) para todos nosotros y para las generaciones futuras».

Mira estas noticias