Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Lando Norris obtuvo la primera victoria de su carrera en el Gran Premio Miami

El piloto británico de McLaren aprovechó el ingreso del Safety Car en la 28° vuelta, para superar a Max Verstappen, que finalizó segundo. Charles Leclerc completó el podio.

Norris comenzó la tarde de gran manera, superando a Carlos Sainz y a Leclerc, que partieron por delante suyo. En la quinta vuelta ya se encontraba segundo, por detrás del neerlandés. Nunca le perdió pisada y promediando la carrera aprovechó el ingreso del auto de seguridad por un choque entre Logan Sargeant y Kevin Magnussen, para quedarse con el primer lugar. A partir de ese momento no titubeó y le sacó cada vez más diferencia a Verstappen. Finalizó casi seis segundos por encima del tricampeón del mundo.

Su compañero de equipo, Oscar Piastri, también estaba realizando una gran carrera hasta que, cerca del final, tuvo un pequeño roce con Carlos Sainz que lo obligó a cambiar la trompa del auto y lo hizo caer hasta la decimoséptima posición.

El próximo compromiso para la Fórmula 1 será 19 de mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Ímola, donde se disputará el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Mira estas noticias