Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Canapino terminó 21 en Indianapolis

El arrecifeño se retrasó en el comienzo por un roce que dañó su auto, y perdió terreno. La victoria fue del español Alex Palou, quien fue escoltado por Will Power y Christian Lungaard.

Un incidente en los giros iniciales, producto de un toque entre dos autos que lo precedían y no pudo esquivarlos, Agustín Canapino no pudo concretar el plan de carrera previsto en el circuito IndyGP, en donde se cumplió con la cuarta fecha del campeonato 2024 de IndyCar, a bordo del Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing.

El piloto de Arrecifes intentó avanzar en la partida pero al transitar los primeros metros tuvo un daño en el alerón izquierdo cuando se produjo el roce entre varias máquinas y no pudo esquivarlas; esto motivó que ingrese tempranamente a boxes para reemplazar el «spoiler» situación que lo retrasó en la fila india y con ello no pudiendo recuperar terreno en el resto de las 85 vueltas, arribando 21º.

La victoria le correspondió a Alex Palou, que largó desde la «pole», lideró en 39 giros y repitió el triunfo en este escenario como en la temporada anterior y además está en lo alto de la tabla del campeonato con 152 puntos; su escolta en pista fue Will Power, quien también lo es en el certamen a doce unidades. Tercero arribó Christian Lundgaard (encabezó las posiciones durante 35 rondas), aventajando a Scott Dixon y Marcus Armstrong.

Tras esta carrera, los equipos se enfocarán en los preparativos de la próxima edición de las 500 millas de Indianapolis, que se disputará el 26 de mayo.

Mira estas noticias