Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Chevrolet volvió al triunfo de la mano de Aguirre

El arrecifeño ganó por 1ª vez con la marca, que así puso fin a una racha de 12 carreras sin victorias en Turismo Carretera. Santero (Ford) y Mazzacane (Chevrolet) completaron el podio en Termas de Río Hondo, donde se disputó la 5ª fecha.

La extensa sequía de Chevrolet llegó a su fin. Luego de 12 carreras sin victorias, la 2ª peor en la «era de los autódromos» para la marca, el «Chivo» celebró en el Circuito Internacional «Termas de Río Hondo», donde se disputó la 5ª fecha del 83º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Fue gracias a Valentín Aguirre (Chevrolet), quien aprovechó el abandono de su compañero Diego Ciantini (Chevrolet) para obtener su 1º triunfo en su 5ª carrera como titular con Chevrolet.

El arrecifeño largó 2º y se mantuvo en esa posición hasta que problemas en el diferencial de la Chevy de Ciantini lo catapultaron a la punta en la 17ª vuelta. El balcarceño largó 4 veces desde la «pole position» en el TC y no pudo ganar ninguna de las 4… Julián Santero (Ford) lo atacó sobre el final de la competencia, pero Aguirre resistió para conseguir su 6ª victoria en 93 carreras en el Turismo Carretera y el 2º en Termas, ya que había ganado en 2019 con el Dodge del JP Carrera.

La deserción de Werner produjo un cambio en la cima del campeonato, ya que el nuevo líder es José Manuel Urcera (Ford). El piloto del Moriatis Competición, que llegó 13º después de haber largado 17º, tiene apenas medio punto de ventaja sobre Werner. Curiosamente, pese al triunfo de un Chevrolet, la situación de Ford mejoró en el torneo, ya que ahora los 4 primeros son del «Óvalo»: Santero pasó de 6º a 3º, mientras que Mauricio Lambiris (Ford) saltó del 8º al 4º.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Mira estas noticias