Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, junio 15, 2024

Basquet: Panathinaikos es el nuevo campeón de Europa

El equipo griego con el marplatense Lucas Vildoza superó al Real Madrid en la definición del torneo más importante del viejo continente.

Este domingo se llevó a cabo la cita máxima del baloncesto europeo. El Uber Arena de Berlín recibió al Real Madrid y al Panathinaikos en búsqueda del título en la Euroliga, en una definición que tuvo dos historias completemante distintas en cada una de las mitades. Los primeros 20 minutos fueron para el equipo blanco, pero la reacción de los griegos en el segundo tiempo fue aplastante. Con un parcial de 28 – 50 se llevó el partido por 95 a 80, levantando el trofeo.

Real Madrid con Facundo Campazo y los griegos con Lucas Vildoza.

Luca Vildoza se convirtió en el séptimo argentino en ganar la Euroliga. El ex Quilmes sumó 13 minutos en cancha, en los que colaboró con 3 puntos y 1 rebote, pero destacando en el sector ofensivo. El perimetral se destacó en defensa, incomodando el traslado de la pelota y la generación de juego de parte de los bases del Real Madrid. Se suma a Nocioni, Sconochini, Sánchez, Ginóbili, Deck y Campazzo como los albiceleste que levantaron el trofeo más importante de Europa.

Mira estas noticias