A pocos días de los Juegos Olímpicos y en medio de las incertidumbres de los deportistas, el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, aseguró que la delegación argentina tendrá una buena participación en París 2024.

El funcionario hasta acá tiene muy poco para mostrar de su gestión. Apenas su pericia en marketing y comunicación, para aparentar lo que es y lo que ha sido.

A Daniel Scioli hay una frase que le queda como un traje a medida. La dijo una vez Groucho Marx: “Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”. Si el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte no hubiera sido más que un corredor de lanchas y dueño de una casa de electrodomésticos, su mutabilidad sería neutra.

El costo se volvería inocuo para el país, aunque cambiara muchas veces de catamarán y vendiera más televisores que heladeras. En 1997 se sumergió en la política y no la abandonó más. ya no resulta tan inofensivo ni inocente.

Hace un tiempo …

Comprendo que no hay plata, pero no entiendo y, siento, que es una falta de respeto a todo el deporte nacional que no tengamos una estrategia ni plan a seguir”, manifestó hace un tiempo, ante la falta de designación de funcionarios en áreas claves para el deporte. “No todo es ‘SAD’ hay un deporte olímpico ahí afuera”, agregó sobre la importancia que el Gobierno le da a la privatización de los clubes de fútbol por sobre las demás disciplinas.