La Selección ganó con goles del exVélez y Echeverri, quedó segunda en su grupo e irá contra los locales este viernes por el pasaje a semis. Gran partido del defensor de Racing.
Un sentimiento atravesó a todos los partidos de la Selección Argentina de fútbol en estos Juegos Olímpicos hasta el momento: el sufrimiento. En el debut con Marruecos pasó todo lo que ya sabemos; ante Irak hubo que esperar más de una hora para la entrada goleadora de Gondou y hasta los 84 para que Equi Fernández asegurara el triunfo; y este martes, contra Ucrania, tocó refugiarse en campo propio durante casi todo el segundo tiempo para cuidar la ventaja.
Finalmente fue 2 a 0 gracias a la aparición salvadora de Thiago Almada (Botafogo) a los 48 minutos, con un golazo de media distancia digno de crack, y el oportunismo del ingresado Diablito Echeverri (River), que a los 90 capturó un rebote y definió la historia. Pero entre un grito y otro, tocó aguantar y mucho.
La Selección estará jugando por cuartos de final el viernes 2 de agosto desde las 16 en Burdeos. Del otro lado de este cuadro jugarán más temprano, a las 14 en Marsella, Egipto (venció a España y se quedó con el Grupo A) contra el segundo del D, que se estará definiendo hoy desde las 16 con Israel (1)-Japón (6) y Paraguay (3)-Mali (1).