El puntero de las Eliminatorias sufrió por el contexto y, sobre todo, por las pinceladas aisladas pero precisas de James Rodríguez. Una derrota que no debe dramatizarse.
Una sucesión de eventos desfavorables determinó la segunda derrota de la Selección Argentina en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas y la séptima del ciclo de Lionel Scaloni. El calor irrespirable de Barranquilla (41 grados de sensación térmica a la hora de comienzo del partido) sumado a un piso seco, duro y desparejo, el talento de James Rodríguez de pocas apariciones pero todas determinantes y a un penal muy discutible que le sancionaron en el segundo tiempo a Nicolás Otamendi contra el lateral Daniel Muñoz le dieron forma a un 2-1 en contra que no bajó a la Argentina del primer puesto en la tabla. Y que Colombia celebró como lo que verdaderamente fue: el desquite de la final de la Copa América que hace dos meses perdió en Miami.
POSICIONES: Argentina 18, Colombia 16, Uruguay 15, Ecuador 11, Brasil 10, Venezuela 10, Paraguay 9, Bolivia 9, Chile 5, Perú 3.
PRÓXIMAS FECHAS DE ELIMINATORIAS
• 9ª Jornada:
Jueves 10 de octubre
Venezuela vs. Argentina
Bolivia vs. Colombia
Ecuador vs. Paraguay
Chile vs. Brasil
Perú vs. Uruguay
• 10ª Jornada:
Martes 15 de octubre
Argentina vs. Bolivia
Colombia vs. Chile
Paraguay vs. Venezuela
Uruguay vs. Ecuador
Brasil vs. Perú