El jefe de la escudería, James Volwes, reconoció que trabajarán con el team Sauber para que el piloto se pueda mantener el año próximo en la máxima categoría.
Dos carreras le alcanzaron a Franco Colapinto para llamar la atención del mundo de la Fórmula 1. Por un lado, recibió elogios desde distintos ámbitos, como el siete veces campeón Lewis Hamilton o el dos veces monarca Fernando Alonso, entre otros. Pero también despertó la necesidad del equipo de Williams de potenciarlo y buscarle una butaca para la próxima temporada, ya que sus autos estarán ocupados en 2025.
Si bien el argentino tiene garantizada su presencia en los siete Grandes Premios que restan en el año, su continuidad en la próxima temporada es imposible en la escudería Williams, que tiene contrato con el tailandés Alex Albon, actual piloto uno del equipo, y firmó con el español Carlos Sainz para 2025. De esa manera, la permanecia del piloto argentino en el team británico quedaría limitada a piloto de pruebas y suplente ante una eventualidad de los titulares.
Con esa situación a futuro, James Volwes, jefe de equipo de Williams y uno de los principales impulsores de la promoción de Colapinto, destacó que la escudería trabajará para que el argentino se pueda mantener en la categoría el año próximo en otro equipo, aunque sin perder los derechos de su joven piloto, miembro de la Academia del equipo. «Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo», afirmó Vowles en una entrevista con el sitio especializado Motorsport.