El aurinegro se hizo fuerte de local y superó por 3-1 a Sol de América de Formosa. Facundo De La Vega fue el autor de los tres goles. Diego Villalba descontó para la visita. Fue expulsado Luciano Dominguez en el equipo de nuestra ciudad.
Villa Mitre de Bahía Blanca será el próximo rival definiendo la serie en nuestra ciudad. Con oficio e inteligencia, el equipo de Duilio Botella se llevó un merecido triunfo y la clasificación a la semifinal de la Reválida del Torneo Federal.
Corrían 7′ cuando De La Vega anotó de penal para la apertura del marcador. Santamarina siguió buscando e intentando ampliar la ventaja. Palmieri salió rápido y asistió a Pérez quien metió un disparo de media distancia que atrapó Ferreyra. Cada aproximación del local era una oportunidad para vulnerar la fragilidad que mostraba la defensa visitante. Joaquín Jara, tras pase de Dezi, estuvo cerca con un derechazo que se desvió en un rival y se fue al tiro de esquina. En una rápida acción, el aurinegro la recuperó por intermedio de Joaquín Jara quien metió un gran pase en profundidad para la corrida de De La Vega. El delantero eludió al arquero y definió para convertir el 2-0. La alegría duro muy poco ya que en una de las últimas jugadas antes del entretiempo, Sol de América logró el descuento. Mariano Mendoza ejecutó un tiro libre, Diego Villalba ganó por arriba y de cabeza marcó el tanto que le daba algo de ilusión al conjunto de Formosa.
En el complemento, Santamarina no dejó dudas y fue letal en la primera situación que generó para estirar la ventaja. Tras un tiro de esquina, Igartua remató pero la pelota se desvió en un adversario y le quedó a De La Vega.
El ayacuchense, en una mañana soñada, no perdonó y facturó para convertir su triplete. La mala noticia fue la expulsión del defensor Luciano Dominguez en tiempo de descuento.
Santamarina sumó una buena actuación colectiva, golpeó en los momentos justos y se llevó la clasificación a la semifinal de la Reválida.
F: LU22