Gimnasia (M) dio el golpe: venció a San Martín en Tucumán y se metió en la final. El Santo sanjuanino le ganó 1-0 al Torito en el Hilario Sánchez, aprovechó la ventaja deportiva y buscará el segundo ascenso
Gimnasia (Mendoza) logró vencer 1-0 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela y picó su pasaje a la final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional 2025.
El Pituco triunfó en el Jardín de la República gracias al gol de Luis Silba y buscará volver a la máxima categoría después 40 años en la definición de la próxima semana.
Con este resultado, ahora Gimnasia se encuentra a solo 90 minutos de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino y se medirá por el ascenso ante San Martín de San Juan, con fecha y sede a confirmar.
Eran dos de los firmes candidatos al ascenso, pero uno quedó en el camino: San Martín de San Juan, que había perdido 2-1 agónicamente en la ida en Mataderos, venció 1-0 a Nueva Chicago en el Estadio Hilario Sánchez y, gracias a la ventaja deportiva, se convirtió en finalista del Reducido de la Primera Nacional.
Gracias al gol de cabeza de Ezequiel Montagna tras un tiro de esquina al cierre de la primera etapa, el Santo sanjuanino se hizo fuerte como local y sigue alimentando su sueño por escalar hasta la Liga Profesional.