Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
miércoles, diciembre 11, 2024

Bob Marley: “El fútbol es libertad”

Bob Marley fue un embajador de la paz, un pionero y uno de los máximos exponentes del reggae; pero sobre todo un alma sensible al que la música y las historias lo atravesaban por completo.

Murió cuando apenas tenía 36 años, pero dejó un legado inconmensurable. Con el correr de los años su leyenda se fue agigantando

Bob Marley entendía que la música y el fútbol eran una sola esencia y nada podía separarlos.

Como si fuera un rito, la leyenda del Reggae hacía “jueguitos” con la pelota en la previa a un show. El micro que lo transportaba siempre estaba equipado con una Televisión para permitir ver algún que otro partido.

Bob Marley: «Emancípense de la esclavitud mental, nadie salvo ustedes pueden liberar sus propias mentes»

La política del cantante era revolucionaria. Por ejemplo en “War”, Marley declara la guerra contra el racismo. En “Redemption Song” nos desafía a responder a los asesinatos de Martin Luther King y Malcolm X. En “Them Belly Full (but We Hungry)” critica el sistema de clases en Jamaica. El tema  “Zimbabwe” llama a liberar a las naciones africanas. En “Burnin’ & Lootin’” se refiere a la resistencia violenta. En “Get Up, Stand Up” hace un llamado a la acción

«Hasta que el color de piel de los hombres no sea más significativo que el de sus ojos, yo digo guerra».

Una de sus canciones más importantes, que fue versionada por una infinidad de artistas de todo el mundo y es símbolo mundial de la injusticia contra los pueblos y la discriminación racial.

La letra está basada en el discurso del emperador etíope Haile Selassie, ante la asamblea de Naciones Unidas y la canción fue originalmente grabada en 1976, para su álbum Rastaman Vibration.

 

Mira estas noticias