La laureada atleta marplatense Mariana Borelli fue la ganadora de la Vuelta al Pago el pasado sábado en nuestra ciudad, jerarquizando la carrera nocturna con su presencia en Ayacucho de una corredora que ha dejado su huella en el escenario nacional e internacional.
Ante la agobiante noche con temperaturas altísimas que hicieron que el esfuerzo de los atletas se extremara para poder llegar a la meta, Borelli registró para los 10 km un tiempo de 36´36´´ imponiéndose a Noelí VIcenti, ganadora de la primera y segunda edición.
“Hace tiempo que me gusta venir a las carreras de pueblo, tienen ese nose qué de la gente que alienta, hay más compañerismo y se reflejan más los valores del deporte que quizás en las grandes carreras donde todo es más frívolo”, expresó la atleta.
Mariana Borelli ha demostrado su valía en múltiples ocasiones, conquistando medallas y récords que la han convertido en una de las mejores atletas de su categoría en el país. Su versatilidad y determinación la han llevado a destacar tanto en pruebas de pista como en carreras de calle.
“Hoy acá me sentí muy bien, esta carrera te acerca un poco más a esos orígenes de cuándo uno empezó, es por eso que se disfruta y cuando me invitaron no lo dudé”, agregó.
En relación al circuito destacó que es muy bueno por lo llano para registrar buenos tiempos, pero el calor, en esta oportunidad fue determinante. “La verdad el circuito muy bueno, muy llano, pero el calor nos jugó una mala pasada como para marcar buenos tiempos”.
“Dejo un saludo a todos, para para mí fue un placer, la gente muy calidad y les agradezco que mantengan ese espíritu de pueblo hermoso”, finalizó.
