Figura del Huracán subcampeón de Apertura, el labardenense Walter Mazzantti es jugador de Independiente de Avellaneda.
Era uno de los grandes deseos de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol en este mercado. Hace ya varios días que Boca venía negociando para intentar sacarlo de Parque Patricios y hasta el propio delantero aseguró que “sería lindo” defender la camiseta azul y oro. Sin embargo, como las tratativas no prosperaron, Independiente aceleró y le sopló el refuerzo. Este viernes se hizo la revisión médica y en los próximos días quedará a las órdenes de Julio Vaccari.
El N°10 del Globo aceptó la propuesta del Rojo y será la segunda cara nueva en el plantel, después de haberse confirmado el traspaso del lateral Leonardo Godoy. Una vez que se limen los últimos detalles, firmará su contrato hasta diciembre de 2028 y será presentado en Avellaneda.
El acuerdo entre Independiente y Huracán se cerró en 3.500.000 dólares, de los cuales dos irán a las arcas de Parque Patricios y uno y medio le ingresará a Huachipato de Chile, dueño del otro 50% de su pase. En la operación además se incluyó el préstamo de Ignacio Maestro Puch, quien jugó a cuentagotas en el último semestre (11 partidos, una asistencia y ningún gol) y buscará relanzar su carrera con Frank Darío Kudelka.