Por actualidad, el rafaelino se inclinó por la presencia de Francisco Comesaña

A un mes del próximo compromiso, del 12 al 13 de septiembre ante Países Bajos, como visitante y en cancha dura bajo techo, por la segunda ronda de los Qualifiers -una serie que pone en juego el pase a las Finales de Bologna con los ocho mejores del mundo-, Javier Frana entregó la nómina con los cinco representantes nacionales. Sin que la Davis se juegue en la cancha, el capitán de todas maneras debió tomar decisiones importantes, instancias en las que se nota la pericia de un conductor.

El conductor dispuso al marplatense como uno de los tres singlistas contra Países Bajos por su descollante actuación en Cincinnati. Regresó a la nómina Francisco Cerúndolo y completan Etcheverry, Zeballos y Molteni.

En este caso el rafaelino metió mano, se inclinó por el peso del presente inmediato y determinó que habrá un debutante en el equipo. Se trata de Francisco Comesaña, actual 71° del ranking ATP.

“Es una persona encantadora, con un carácter fantástico y una muy buena energía. Un jugador que tiene muchísimas virtudes, que es muy versátil, que tiene un gran servicio y buenos golpes en general. Ha podido jugar en distintas superficies con mucho éxito”, reflexionó Frana sobre el marplatense de 24 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez, uno de los coaches del momento y a quien el capitán conoce: antes de asumir el cargo estuvo como asesor técnico en el equipo de su academia.