Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Blog

Se destacó Escualo en el Argentino Máster de Natación con el ayacuchense Sergio Girado

0

La delegación tandilense obtuvo muy buenos resultados, en Capital Federal, en el prestigioso certamen nacional del cual participaron ochenta instituciones del país. El equipo de nuestra ciudad culminó en el séptimo puesto del torneo que quedó en manos de Libertador Argentina Master.

La competencia se llevó a cabo en las piscinas del complejo acuático del Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en Villa Soldatti y contó con la organización y fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A). Escualo cosechó una importante cantidad de medallas, con varias campeonas nacionales y también con podios en los relevos del certamen que se disputó del jueves al domingo pasado.

Ana Ulberich fue campeona en los 50, 100 y 200 pecho, subcampeona en los 100 combinados y se llevó el bronce en los 100 libres. Por su parte, Paula Galuppo obtuvo el oro en los 200 pecho y se quedó con las medallas plateadas en las pruebas de 200 y 400 combinados, 100 pecho, 200 mariposa y 4 x 50 combinado. Además finalizó tercera en 4×50 libre. Otro destaco fue Martín Vázquez Arispe quien se consagró subcampeón nacional en 200 libres, 200 espalda, 400 libres y 400 combinados. También tuvo una gran actuación en los 200 combinados, ocupando el tercer lugar.

En tanto que Daniela Fernández conquistó dos medallas, por su tercer puesto en los 100 espalda y en los 4 x 50 libres mixto. Guillermina Barainca volvió a sumar un notable desempeño, al ganar los 200 pecho y finalizar segunda en los 50 pecho y en los 4 x 50 combinados de la rama femenina. Además llegó tercera en la prueba de los 100 pecho. Mientras que Paula Chutrau se adjudicó la competencia en los 400 libres, culminó segunda en 200 combinados y tercera en 400 combinados. También integró el equipo que se ubicó segundo en los 4 x 50 combinados.

Carlos Rúa Velázquez cosechó la medalla de bronce por su actuación en los 4 x 50 libres mixto. Joaquín Goñi se ubicó tercero en los 800 libres, Sergio Girado arribó segundo en los 100 pecho, Mariana Bustos Rifé obtuvo la medalla de plata junto al equipo en los 4 x 50 combinados de damas y Martín Lavagnino conquistó el bronce por su participación en los 4 x 50 libres mixtos.

La delegación de Escualo estuvo integrada por los siguientes nadadores: Guillermina Barainca, Diego Bustos Rifé, Mariana Bustos Rifé, Santiago Bramati, Conrado Chiesa, Paula Chutrau, Daniela Fernández, Pablo Gajete, Paula Galuppo, Sergio Girado, Víctor Godoy Ortiz, Joaquín Goñi, Martín Lavagnino, Alejandro Málaga, Celeste Ortega, Gonzalo Oviedo, Fermín Pirola, Carlos Rodríguez, Carlos Rúa Velázquez, Sergio Sansosti, Matías Silva, Vanesa Teplitz, Andrés Tocco, Ana Ulberich, Andrés Vaninetti, Martín Vázquez Arispe y Magdalena Villalba Ulberich.

 El certamen contó con la presencia de ochenta instituciones de nuestro país y Escualo finalizó en el séptimo puesto de la tabla general.

 

Los cruces en la Copa de la Liga

0

Se define la Copa de la Liga Argentina 2024. Cuatro equipos de cada zona avanzaron a los cuartos de final para disputar los Playoffs y luchar por el título en el fútbol argentino, con la particularidad de que Boca Juniors y River Plate jugarán entre sí

Los cruces de cuartos de final

River (1° Zona A) – Boca (4° Zona B)

Estudiantes (2° Zona B) – Barracas (3° Zona A)

Godoy Cruz (1° Zona B) – Vélez (4° Zona A)

Argentinos (2° Zona A) – Defensa (3° Zona B).

La antorcha de París 2024 se encendió en la antigua Olimpia y comenzó el relevo hacia los JJOO

0

A casi 100 días de la inauguración de los Juegos de París, el relevo de la llama olímpica comenzó este martes luego de su encendido en el sitio arqueológico griego de Olimpia, durante una ceremonia marcada por los mensajes de esperanza en un contexto internacional de tensión.

En Olimpia, delante de las ruinas de 2,600 años de antigüedad del templo de Hera, la llama de los Juegos que tendrán lugar en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto

Debido al cielo nublado sobre el enclave que albergó los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como marca la tradición clásica, sino mediante una llama de reserva conservada desde el ensayo general del lunes, gracias a la intervención de las ‘sacerdotisas’ vestidas con largas faldas inspiradas en la Grecia clásica.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, insistió en el mensaje de «esperanza» que transmite la llama olímpica, símbolo de la paz en la Antigüedad, que fue encendida en un clima internacional marcado por los conflictos en Ucrania. y en Oriente Próximo.

«Esperanza»

«Aspiramos a algo que nos congregue de nuevo, a algo que nos reúna, a algo que nos dé esperanza», indicó.

«La llama olímpica que encendemos hoy simboliza esa esperanza», afirmó también el alemán en presencia entre otros de la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, de la ministra francesa de Deportes y de los Juegos Olímpicos Amélie Oudéa-Castéra y de la alcaldesa de París , Ana Hidalgo.

El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, también ve en estos Juegos «más que nunca una fuerza de inspiración (…) para todos nosotros y para las generaciones futuras».

El atletismo pagará premios a los campeones en los Juegos Olímpicos

0

World Athletics anunció hoy que pagará 50.000 dólares por cada medalla dorada en la cita olímpica de este año. Para Los Ángeles 2028, la idea es también reconocer a los ganadores de medallas de plata y bronce.

World Athletics, el órgano que rige el atletismo a nivel mundial, dio a conocer hoy la decisión de transformarse en la primera federación internacional en otorgar premios en efectivo en unos Juegos Olímpicos, recompensando con 50.000 dólares a los campeones en París 2024.

En total, la entidad destinará 2,4 millones de dólares que provendrán de la asignación de ingresos del Comité Olímpico Internacional que recibe cada cuatro años. Ese importe se utilizará, dividido en partes iguales, para recompensar a los ganadores de cada una de las 48 pruebas de atletismo en París.

El pago del premio dependerá del proceso de ratificación de World Athletics, incluyendo que los atletas se sometan y superan los procedimientos antidopaje habituales. Al margen de los premios individuales, los equipos de relevos recibirán la misma cantidad (50.000 dólares), que se repartirá entre todo el equipo.

Esta iniciativa de World Athletics también incluye el firme compromiso de extender el premio en efectivo a nivel escalonado a los ganadores de medallas olímpicas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, aunque para eso habrá anuncios en el futuro.

 

Quimsa es el nuevo campeón de la Liga de las Americas 2024

0

El equipo argentino le ganó 92 a 80 a los cariocas en la final del torneo más importante del continente que se disputó en Santiago del Estero y ratificó su gran momento. Brandon Robinson fue el MVP.

Quimsa de Santiago del Estero venció 92-80 al Flamengo de Brasil y se consagró por segunda vez en su historia campeón de la Basketball Champions League América 2024, convirtiéndose en el equipo más ganador de la competencia más importante del continente organizada por la FIBA.

El conjunto dirigido por Leandro Ramella, que venía de consagrarse en la Supercopa, el Súper 20 y la Liga Nacional, demostró su poderío al derrotar con autoridad y momentos de gran básquet a uno de los gigantes de Sudamérica y celebró su tercera estrella internacional ante su público, que colmó el estadio Ciudad de Santiago del Estero, sede del Final 4.

Hubo jornada de Rugby en el Tiro Federal

0

Se desarrolló este domingo la fecha del Torneo de la Unión de Rugby de la cual toman parte diversas categorías del club local fusionadas con Uncas de Tandil.

Se disputaron juegos en divisionales M-14, M-15; M16; M-17 correspondiente a la cuarta fecha.

Agradecen desde la institución a familiares e integrantes de la sub comisión por la colaboración para el desarrollo de la fecha, como también al Dr. Oscar Campoamor por el servicio de médico desarrollado durante la competencia.

Participación ayacuchense en torneo de Ajedrez en Tandil

0

Este domingo se desarrolló la primera fecha del Gran Prix Mar y Sierras en el marco del 201 aniversario de la ciudad de Tandil, con la participación de varios ajedrecistas de la región.

Las partidas se concretaron en la sede del Club Talleres en las divisionales Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18; Libres y Senior.

Participaron por Ayacucho

  • Santino Alvarez, segundo en la General de su categoría..
  • Morena Alvarez, logró clasificar como mejor dama en su categoría Sub14
  • Hilarion Alvarez participó en la categoría mayores

Ulises Sanguinetti y Anahí Castaño se quedaron con los laureles

0

La 33a. edición del Maratón Internacional “Ciudad de Mar del Plata” arrojó los triunfos del tresarroyense Ulises Sanguinetti y de la marplatense Anahí Castaño, dos que ya sabían de victorias anteriores en el exigente circuito costero marplatense.

La desafiante geografía, con subidas y bajadas, se hizo aún más complicada por los factores climáticos (llovizna y viento) en la mañana de este domingo.

Sanguinetti cruzó la meta de los 42K con un registro de 2h35m41s. Ya había ganado esta competencia en 2016 (2h25m18s) y en 2019 (2h22m38s). El atleta de 43 años se convirtió así en el máximo triunfador, con 3 primeros puestos, alcanzando así al legendario Toribio Gutiérrez, también ganador en tres oportunidades y aún poseedor del récord, con 2h19m41s, en 1989.

Por su parte, Castaño, la enfermera que conmovió a todos con su historia de vida al imponerse en la edición 2023, empleó un registro de 2h58m10s para subirse a lo más alto del podio. La atleta, quien había sufrido un robo en su hogar en febrero pasado, hecho en el que le sustrajeron hasta las zapatillas para correr, logró lo que sólo tres mujeres habían conseguido en el historial del maratón marplatense: ganar en años consecutivos. Antes lo hicieron Roxana Preusler (1999 y 2000), Leonor Crundall (2001 y 2002) y Nélida Olivet (1988, 1989 y 1990), la única que ha obtenido tres victorias.

Falleció un competidor en plena carrera

Un hombre de 48 años se desplomó mientras disputaba la competencia y si bien se le practicaron maniobras de RCP y perdió la vida antes de llegar al Hospital Interzonal de Agudos.

Un hombre de 48 años murió este domingo a la mañana mientras competía en el Maratón de Mar del Plata, según informó el diario La Capital de la ciudad costera.

Las primeras informaciones indican que el competidor sufrió una descompensación en plena carrera y si bien le realizaron tareas de reanimación en el lugar y lo trasladaron de urgencia en ambulancia al Hospital Interzonal, murió camino al nosocomio.

Resultados

Los principales resultados fueron los siguientes:

42K Caballeros

1) Ulises Sanguinetti

2) Matías Luero

3) Jorge Luis Juárez

42K Damas

1) Anahí Castaño

2) Micaela Conti

3) Magalí Battaglia

21K Caballeros

1) Matías Velázquez

2) Jonathan Caruso

3) Tomás Moyano

21K Damas

1) Andrea Changazzo

2) Erica Mandrini

3) Yanina Ferrara

10K Caballeros

1) Juan Manuel Urrutia

2) Braian Rudolf

3) Gonzalo Montecinos

10K Damas

1) Luján Urrutia

2) Noeli Vicentin

3) Nair Dianes

Estrada participa del Pre Federal de Futbol de la FFBP

0

Por la Unión Regional Deportiva tomarán parte Estrada y Deportivo Tandil, quienes compartirán la Zona 4 de la sub zona Sur y comenzarán a competir el próximo miércoles 24 de abril junto a Atlético Maipú de la Liga de Maipú.

El Torneo dará dos plazas para el Regional Amateur.

FECHA 1 (Miércoles 24/04)

ATENEO ESTRADA – DEPORTIVO TANDIL. Libre: A. Maipú

FECHA 2 (Jueves 2/05) ATL. MAIPU – ATENEO ESTRADA. Libre: Deportivo Tandil

FECHA 3 (Miércoles 8/05) DEPORTIVO TANDIL – ATL. MAIPU. Libre: Ateneo Estrada

FECHA 4 (Miércoles 15/05) DEPORTIVO TANDIL – ATENEO ESTRADA. Libre: Atl. Maipú

FECHA 5 (Miércoles 22/05) ATENEO ESTRADA – ATL. MAIPU. Libre: Deportivo Tandil

FECHA 6 (Miércoles 29/05) ATL. MAIPÚ – DEPORTIVO TANDIL. Libre. Ateneo Estrada

Maxi Burgos y el sueño de crecer dentro del ciclismo

0

Maximiliano Burgos es un ciclista de 18 años, que comenzó a competir el año pasado en festivales locales y zonales con buenos resultados que lo han entusiasmado y alentado a él y su familia a progresar dentro de este deporte.

En tal sentido el ciclista junto a su familia intentan acompañar el desarrollo deportivo del joven que tiene el sueño de estar en el Campeonato Argentino de Pista a disputarse en la ciudad de Rafaela, Santa Fe a fines del mes de mayo.

Además tuvo encuentros con entrenadores en la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de mejorar su condición y seguir aprendiendo.

DOMINGO 12 DE MAYO (Evento Solidario con Venta de Carne)

Con el objetivo de brindar acompañamiento se han movilizado familiares y amigos con la organizacion de diversas actividades, una de ellas ya avanzada es una venta de carne que se concretará el domingo 12 de Mayo en la casa de la familia Verón en Avenida Solanet.