En las conferencias Este y Oeste cinco equipos se aseguraron su lugar en la llave de los cuatro mejores; hay dos que están definidas
Los playoffs de la NBA avanzan a ritmo frenético con partidos atractivos cada jornada y en la primera ronda ya se definieron cinco de las ocho series programadas de las conferencias Oeste y Este con algunas sorpresas y, también, cruces de alto voltaje que están en etapa de definición.
En el oeste, el N° 1, Denver Nuggets, no tuvo problemas con Minnesota Timberwolves y lo despachó 4-1. Su rival en la próxima etapa será Phoenix Suns, verdugo de Los Ángeles Clippers por el mismo resultado. Las otras dos llaves están abiertas con diferencia a favor 3-2 para los equipos sin ventaja de localía: Golden State Warriors sobre Sacramento Kings y Los Ángeles Lakers de LeBron James ante Memphis Grizzliez. Ambos conjuntos tendrán este viernes de local la chance de meterse en semifinales.
En el este solo hay un cruce en juego y es el que Boston Celtics domina 3-2 sobre Atlanta Hawks, que se impuso como visitante en el último duelo, estiró un mano a mano que parecía definido y tiene la chance de empatar ante su gente. Espera rival Philadelphia 76ers, inactivo hace un par de días porque barrió a Brooklyn Nets 4-0.
En la parte alta del cuadro quedaron eliminados los favoritos. New York Knicks sacó a Cleveland Cavaliers 4-1 y Miami Heat, con un Jimy Butler descomunal autor de 56 puntos en el cuarto partido siendo la cuarta marca más alta en playoffs, dio el gran golpe de los playoffs al superar 4-1 a Milwaukee Buks Es la sexta vez en la historia de la postemporada de la liga de Estados Unidos que el mejor sembrado queda eliminado a manos del octavo.