Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

«Ringo. Gloria y muerte» realidad y mito de Oscar Bonavena

Son siete episodios, en formato de serie en la plataforma Star+, que hace foco en su ascenso deportivo pero sobre todo en sus últimos años en Estados Unidos.

Niño en envase gigante, muchacho de barrio y familiero, extrovertido y luchador, Oscar “Ringo” Bonavena es una de las leyendas de la historia del boxeo argentino. El hombre oriundo de Parque Patricios no solo mantiene su popularidad por lo que hizo en aquella recordada velada de 1970 en la que arañó la gloria al voltear en el noveno round nada más y nada menos que a Muhammad Alí, el mejor pugilista de todos los tiempos, que finalmente lo derrotaría por KO en el decimoquinto asalto. Su mito se enaltece por todo lo que significó fuera del cuadrilátero: un showman que entendió que las excentricidades eran tan importantes como ejercitar su potente gancho zurdo.

Ringo. Gloria y muerte es una serie que retrata la vida personal y profesional de Bonavena, el boxeador que cumplió con aquella premisa de “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”, la frase atribuida a James Dean pero que en realidad pronunció Humphrey Bogart en Llamad a cualquier puerta. Un personaje particular y riquísimo para llevar a la pantalla: el tremendo peleador manejó como pocos el marketing para alcanzar sus objetivos deportivos, con declaraciones altisonantes y fuera del protocolo; tuvo andanzas en la noches porteña y estadounidense; y hasta se animó a la conducción televisiva y la canción, con su inolvidable y bizarro hit “Pío-pío” y sus monólogos humorísticos. Ringo fue, ante todo, un personaje atractivo para los medios, que él mismo construyó en tiempos en los que los boxeadores no tenían ese perfil. Un adelantado.

Mira estas noticias