Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

Santiago Ferrari ganó la Copa del Mundo de trampolín en Portugal.

Es un histórico triunfo para laa Argentina en Gimnasia. El jujeño de 19 años se consagró campeón en la categoría doble mini en el certamen que se realizó en Portugal.

El deporte argentino alcanzó un nuevo hito en su historia de la mano de un joven gimnasta oriundo de Jujuy. Santiago Ferrari, de tan sólo 19 años, se consagró en la prueba doble mini en la Copa del Mundo FIG que se llevó a cabo en la ciudad de Santarém, Portugal.

Tras clasificar a la final de la disciplina, Ferrari obtuvo un puntaje de 28.200 en su primer salto y quedó en la tercera colocación entre los ocho participantes. En lo que fue la segunda instancia, en la que compiten los atletas que quedaron en los primeros cuatro lugares, el jujeño obtuvo una puntuación de 29.100 para consagrarse con la medalla dorada en el torneo que es parte del circuito mundial de la Federación Internacional de Gimnasia.

En el salto que le dio el título, Santiago tuvo un 18.7 de ejecución según los jueces, en un salto marcado por una dificultad de 10.4. Detrás del argentino finalizaron el canadiense Gavin Dood (29.000) y Brent Deklerck, de Bélgica (26.700), quienes se subieron al segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

Mira estas noticias