Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, julio 13, 2024

Boxeo: Terence Crawford ganó como lo que es, el mejor de todos

Crawford aniquiló a Spence, un rival de fuste al que derribó tres veces, y unificó los cuatro títulos principales del peso welter. Reclama su lugar como mejor libra por libra de la actualidad.

El estadounidense Terence Crawford transformó la pelea más dificil de su vida en la más sencilla. Derrochó clase y poderío sobre el ring del T Mobile Arena de Las Vegas, arrasó a otro crack como Errol Spence ganándole por nocaut técnico en nueve rounds y unificó los cuatro títulos principales de la división de los welters (66,678 kg). Y lo hizo por segunda vez: en 2017 había concentrado los cuatro títulos de los welter juniors. Ahora, lo hizo en la categoría inmediata superior. Y va por más porque quiere más.

Crawford reclama su lugar en lo más alto del podio de los mejores libra por libra de la actualidad. El mismo sitio donde ya se encuentra el japonés Naoya Inoue, que el martes pasado conquistó las coronas del Consejo y la Organización Mundial en el peso supergallo (55,338 kg) y va camino de ser considerado el mejor boxeador de la historia de su país. En ese sentido, la última semana resultó histórica para el pugilismo internacional: con diferencia de apenas cinco días, pelearon  los dos mejores. Y ninguno defraudó. Mas bien, todo lo contrario.

Mira estas noticias