Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
jueves, noviembre 30, 2023

Sorpresa en el hockey: Magui Aicega volverá a jugar a los 49 años

A quince años de su retiro de Las Leonas, la histórica jugadora se pondrá la camiseta de Belgrano Athletic para aportar su experiencia y asegurar su lugar en la Primera A de Damas del Torneo Metropolitano.

La legendaria defensora de la selección de hockey sobre césped anunció su retorno a la actividad para desempeñarse en Belgrano Athletic. Y lo hace por amor.

Magdalena Aicega dejó su sello en la memoria colectiva como parte de emblemáticos planteles de Las Leonas de entre los años 90 y 2000, destacándose como capitana y campeona del recordado Mundial Perth 2002. Como comentarista en diversos medios tras su retiro se mantuvo como referencia del hockey sobre césped pero ahora, con 49 años, lanzó una bomba al anunciar su regreso a las canchas por un particular motivo.

Magui se sumará a Belgrano Athletic, el equipo de los inicios de su carrera, para defenderlo en el Torneo Reubicación, adonde se jugará la permanencia en el Torneo Metropolitano. «Vuelvo a jugar. ¿Leonas? No, no. Vuelvo a jugar en el club en Belgrano. Me entreno para jugar en Primera», le dijo a la Rock & Pop.

«Se dio la idea porque hay un torneo en esta segunda etapa que son 12 equipos y los cuatro primeros clasifican para la A», explicó sobre el certamen que disputan los seis últimos de la primera categoría (lo completan Ciudad, Vélez, Banco Provincia, San Lorenzo y San Martín) y los seis primeros de la B (Liceo Naval, CASI, Ducilo, Hacoaj, Ferro y Olivos).

«Me propusieron solo para aportar experiencia porque tenemos un equipo que juega muy bien, pero es joven. Es un torneo muy difícil, que dura hasta noviembre», relató, y confesó: «Al principio me costó tomar una decisión porque yo no estaba preparada. No físicamente, sino desde la cabeza y con el trabajo». Igual, cuando le preguntaron por un probable regreso a la Selección, se rió: «No, no estoy para Las Leonas. No estoy ni para Primera, chicos. Soy realista».

Mira estas noticias