Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 18, 2024

Motos GP: Aleix Espargaró ganó en Silverstone

Definiendo la victoria en la media vuelta final, el español consiguió celebrar en Silverstone tras superar al campeón italiano Francesco Bagnaia , y volviendo a poner a Aprilia en lo más alto del podio. Brad Binder fue tercero.

Cuando todo se preparaba para recibir a Francesco Bagnaia y su Ducati al frente de la fila india, Aleix Espargaró apuró el ritmo y en los 2,5 kilómetros finales del Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone consiguió doblegar con su su Aprilia al italiano, conteniéndolo en los últimos virajes para concretar su segundo triunfo en MotoGP, cruzando la meta asediado por el campeón, quien había liderado en las 18 vueltas anteriores.

Con este resultado, Bagnaia se afianza en el campeonato con 214 puntos, y una diferencia de 41 a Martín y de 47 a Marco Bezzecchi, que había largado en «pole» y cuando era escolta de «Pecco» se cayó con su Ducati, debiendo abandonar en el sexto giro de la carrera; al igual que él también desertaron por la misma causa Marc Márquez (Honda), Enea Bastianini (Ducati) y Joan Mir (Honda).

En el circuito Red Bull Ring se disputará el Gran Premio de Austria, entre el 18 y 20 de agosto, para cumplir con el décimo compromiso de la temporada de MotoGP.

Mira estas noticias