Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 18, 2024

La Natividad venció a La Hache en la final del 83° Abierto de Tortugas

El equipo de los hermanos Castagnola conquistó por primera vez un torneo de Triple Corona con la formación que completan Facundo Pieres y Pablo Mac Donough.

Por ahora, la Triple Corona del polo es cosa de dos. Después de la conquista del Abierto de Hurlingham por La Dolfina, La Natividad se apoderó este sábado del Abierto de Tortugas, su primer logro con la formación de 2023, la que lo hace un dream teamFacundo PieresCamilo CastagnolaPablo Mac Donough y Bartolomé Castagnola (h.). El equipo verde superó a La Hache por 15 a 10, levantó la Copa Emilio de Anchorena y con miras al Argentino Abierto, que comenzará este martes, confirma el favoritismo que comparte con su vecino de Cañuelas y campeón vigente, el conjunto de los Cambiaso.

El campeón defensor del torneo, La Natividad, se tomó revancha de la semifinal de Hurlingham disputada en Palermo hace unas semanas, venció a La Hache La Roca por 15 a 10 y de esta manera se consagró en Tortugas por segundo año consecutivo.

LOS NÚMEROS

La Natividad consiguió su segundo título consecutivo en Tortugas, al igual que Jeta y Barto Castagnola-, mientras que Facundo Pieres, que jugó la final por 17ma. vez consecutiva, consiguió llegar a su título N° 11.

¡RÉCORD! Con este nuevo trofeo, su N° 12, Pablo Mac Donough quedó como líder histórico entre los ganadores de Tortugas, superando a Alberto Pedro Heguy -y a su compañero Facu Pieres– que obtuvieron 11.

Los equipos y la progresión:

La Natividad: Facundo Pieres 9 (2 goles), Camilo Castagnola 10 (9, uno de penal y uno de córner), Pablo Mac Donough 10 (2) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (2). Total: 39.

La Hache La Roca: Pablo Pieres 9 (1), Hilario Ulloa 9 (4, uno de penal), Guillermo Caset (h) 9 (1 Penal 1) y Francisco Elizalde 9 (4 penales). Total: 36.

La Natividad: 2-2, 4-3, 6-6, 8-7, 9-8, 11-9, 14-9 y 15-10.

Mira estas noticias