Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Los Leones campeones y clasificación a Paris 2024

Los Leones les ganaron a Chile y a los árbitros, son de oro y tienen pasaje a París 2024
La final del hockey masculino en Santiago 2023 estuvo friccionada y con mucha polémica arbitral en contra de los argentinos. Fue 3 a 1 para los dirigidos por Mariano Ronconi, con un gol del cordobés Tomás Dómene
Como sucedió en cada edición de los Panamericanos, la selección argentina de hockey jugó la final. Y como sucedió desde Guadalajara 2011 hasta aquí, se quedó con la medalla de oro y la clasificación olímpica.
La diferencia, esta vez, fue el marco. Porque en Santiago 2023, el rival de Los Leones por el doble premio mayor fue el local, Chile. Y el Estadio Nacional de hockey fue un hervidero para la definición y la sucesión de polémicas arbitrales en contra de los argentinos que le pusieron calor a esta final.
Fue 3 a 1 frente al local y un camino invicto hacia el oro y la clasificación olímpica, el premio mayor que otorga este certamen.
El Himno Nacional Argentino sonó por quinta vez en estos Juegos y fue gracias a los dirigidos por Mariano Ronconi, que desataron su fiesta en el Estadio Nacional de Hockey.

Mira estas noticias