Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, marzo 2, 2024

El COI distinguió a Laura Martinel con el Premio a la Trayectoria de Entrenadores. “Soy una apasionada defensora de los valores del deporte”

La entrenadora argentina de judo y el entrenador coreano de esgrima fueron reconocidos por su trayectoria, en una ceremonia en la que estuvo presente Thomas Bach, presidente del COI. “Ambos son embajadores sobresalientes del olimpismo y los valores olímpicos, y ambos son dignos ganadores de este premio”, aseguró el dirigente alemán.

El Comité Olímpico Internacional (COI) distinguió a la argentina Laura Martinel y al coreano Taesuk Chang como los ganadores del Premio a la Trayectoria de Entrenadores que otorga todos los años el organismo presidido por Thomas Bach.

Martinel, olímpica en Barcelona 1992, es la entrenadora del equipo argentino de judo mientras que Chang, quien también estuvo en los Juegos Olímpicos en 1992 y además participó en Atlanta 1996, es el entrenador del equipo femenino de espada de República de Corea.

Martinel fue con 18 años campeona panamericana en 1982 y compitió en la elite hasta 1995. Luego del retiro pasó a ser entrenadora y formó, entre otras judocas argentinas, a Daniel Krukower (campeona del mundo en 2003) y Paula Pareto (medalla de bronce en Beijing 2008, campeona de mundo en 2015 y campeona olímpica en Río 2016).

“Agradezco profundamente la oportunidad de recibir este prestigioso premio y quiero expresar mi gratitud a aquellos que han sido cruciales en mi carrera como entrenador, empezando por los atletas que han depositado su confianza en mí. También extiendo mi agradecimiento al COI por proporcionar un lugar especial para los entrenadores, a la Federación Internacional de Judo por nominarme entre muchos colegas de renombre, a mi Comité Olímpico Nacional, a mi Federación Nacional y, por supuesto, a mi amado país, Argentina”, expresó Martinel.

“Los principios y valores transmitidos por mis padres, luego fortalecidos a través de mi experiencia en el judo y mi dedicación al olimpismo, forman la base de mi vida. Soy una apasionada defensora de los valores del deporte y, en última instancia, mi mayor deseo es dejar un legado significativo para las generaciones futuras”, agregó la entrenadora argentina.

Mira estas noticias